Navegando por los orientablogs

Bueno, esta vez como tarea se nos pidi贸 bichear entre distintos blogs de orientadores y valorar alguna informaci贸n obtenida de alguno de ellos. 

Pues, tras pasar por todos los blogs propuestos por el profe, finalmente me quedo con 2 que me han resultado muy interesantes. Ah铆 van: 

Pincha en la imagen para ir a la p谩gina
Familia y cole
En este blog podemos encontrar much铆simo material 煤til tanto para profes como para padres/madres de peques de entre 2 y 12 a帽os
Es un blog de Jes煤s Jarque, pedagogo, orientador, y autor de numerosos libros orientativos para profes y familia en el proceso de ayudar al alumnado seg煤n las distintas dificultades. 
Me ha gustado mucho porque tiene material para todo. Por ejemplo, ha elaborado un tablero de la Oca (con sus instrucciones y todo) para practicar las tablas de multiplicar y me ha parecido tan chulo que se lo he pasado a mi familia para que lo puedan usar con mis sobrinos. 
Tambi茅n nos deja a nuestra disposici贸n modelos de calendarios, planificadores, cuestionarios de autoevaluaci贸n docente, fichas para estimular la autoestima, etc. Vamos, que me la guardo en favoritos ya, del tir贸n!
Os dejo aqu铆 la imagen del mencionado tablero: 
                                                                  TDA-H: recursos abiertos
Pincha en la imagen para ir a la p谩gina
Bueno, lo cierto es que este no es exactamente un blog sino un tablero, realizado por la orientadora Isabel Ibarrola, pero s铆 he llegado a 茅l a trav茅s del blog OrienTapas, espec铆ficamente en la entrada sobre recursos educativos abiertos sobre TDA-H. Qu茅 quer茅is que os diga, pero ese tablero es una pasada!
A ver, tampoco es casualidad que haya ido a parar ah铆, ya que todo lo referente al TDA y TDAH, especialmente en el 谩mbito educativo, despierta inmediatamente mi inter茅s. ¿Por qu茅? Pues porque me da mucha rabia que al alumnado que tiene estas caracter铆sticas se les contin煤e "machacando" en el aula por distraer y distraerse y que, adem谩s, se les trate exactamente igual que a los dem谩s (mismos deberes, mismos ex谩menes) porque... hola! Estos chicos y chicas tienen D脡FICIT DE ATENCI脫N y si esto no se tiene en cuenta lo m谩s com煤n es que se vea reflejado negativamente en su rendimiento acad茅mico. Sin contar con lo mucho que puede bajar su autoestima debido a todas las ri帽as que se llevan a lo largo del d铆a por "molestar". 

Pero bueno, vengo a hablar del blog as铆 que tengo el prop贸sito firme de no desviarme demasiado del tema ni extenderme mucho. 
As铆 que, de este tablero me gustar铆a recomendar, sobre todo a los/las docentes y futuros/as docentes, este pdf con 10 consejos para profesores sobre el TDAH
Tengo que decir que dicho material lo encontr茅 a trav茅s del tablero del TDAH y, al abrirlo, me llev茅 la sorpresa al ver que su autor铆a es de Jes煤s Jarque (el mencionado arriba) as铆 que, otro punto para ti, Jes煤s! 

Y, ya que es considero importante tratar de cumplir los objetivos que una se pone, no me extiendo m谩s. Hasta aqu铆 esta entrada, pero no sin antes animarte a que me dejes en comentarios qu茅 opinas sobre todo esto. ¿te ha parecido interesante algo de lo aqu铆 comentado? 
Si, adem谩s, has bicheado entre p谩ginas educativas/orientativas y has encontrado algo que te haya parecido interesante/煤til d茅jamelo en comentarios, porfa!

Muchas gracias 馃槉

Comentarios

  1. Pues ese tablero de la oca est谩 muy bien! Me lo voy a imprimir a ver si consigo que a mis ni帽os les guste un poquito m谩s las matem谩ticas, hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulte 煤til! Ya me contar谩s qu茅 tal les va con el juego de matem谩ticas :)
      Gracias por leerme y comentar!

      Eliminar
  2. En este m谩ster, ¿se os da informaci贸n y/o recursos para enfrentarse a este tipo de perfiles en el aula?
    P.D. Ese tablero de la oca tambi茅n me vendr铆a bien a m铆 misma que cada vez me cuesta m谩s lo de las tablas de multiplicar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no mucho, la verdad. Quiz谩 alguna pincelada...
      Gracias por leerme y comentar!
      PD: s铆, ese tablero me vendr铆a a m铆 bien tambi茅n jaja

      Eliminar
  3. Me ha encantado lo del tablero de la oca, muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que s铆? Yo estoy deseando ponerlo en pr谩ctica con mis sobrinos jeje
      Gracias por leerme y comentar!!

      Eliminar
  4. S煤per interesante la idea que aportas, tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te guste.
      Gracias por leerme y comentar!!

      Eliminar
  5. Que curioso lo del tablero, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que el tablero ha triunfado! Jaja Muchas gracias por leerme y comentar!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares